Alberto Martínez, columnista de EL HERALDO, el alcalde Rafael Alejandro Martínez, el gerente del Puerto de Santa Marta, Domingo Chinea, y Roberto Lippi, coordinador de ONU- Habita para Colombia, abordaron estos temas y coincideron en que el seguimiento de los proyectos de gobierno son escenciales para el crecimiento de las ciudades.
Expresaron su satisfacción por el desarrollo que ha tenido la capital del Magdalena en los últimos seis años y señalaron que eso obedece a la recuperación de la institucionalidad.
'Es un cambio físico que se expresa en obras, pero también en la mentalidad de las personas', dijo el alcalde Rafael Martínez.
Por su lado, el gerente del Puerto samario Domingo Chinea manifestó que 'Santa Marta tiene todo para generar progreso'. Dijo que un puntal de desarrollo es el turismo, pero enfatizó que 'si queremos hacer un turismo de alto nivel se debe ampliar la pista del aeropuerto'.
Roberto Lippi, coordinador de ONU-Habitat, dijo que el éxito del modelo de gobierno en Santa Marta está en la conciencia que se ha levantado en la ciudadanía.