El escolta del alcalde de Tamalameque (Cesar), el patrullero Óscar Fabián Bertel Julio, fue asesinado de tres puñaladas en hechos que se registraron en la mañana de este sábado en el municipio de El Banco, sur del Magdalena.
Tras emprender la huida, el presunto agresor identificado como Wílmar Rincón fue herido a tiros por miembros de la Policía Nacional, después de atacar a otro miembro de esa institución.
Se conoció que el uniformado Bertel Julio llegó con el mandatario cesarense al ‘Viejo Puerto’ para realizar unas diligencias.
El incidente ocurrió hacia las 9:30 a.m. en el local de razón social ‘El Papá de los Remates’, cuando el patrullero se acercó a pagar a la caja registradora pero Rincón se percató que tenía un arma de fuego por lo que se le tiró encima y lo acuchillo.
Trascendió que Wílmar Rincón padecía de esquizofrenia y que pudo atacarlo por confundirlo con un delincuente, pero esta versión no fue confirmada por las autoridades competentes.
La Fiscalía General de la Nación y una comisión disciplinaria de la Policía están en la zona para determinar las verdaderas causas del suceso.
'El presunto agresor fue trasladado al Hospital La Candelaria y después de curarles sus heridas, le fueron leídos sus derechos como capturado', explicó el coronel Jhon Rodríguez, jefe de la Policía del Magdalena.