Un aguacero de una hora inundó a Santa Marta y generó traumas en la movilidad. Una casa colapsada, una veintena inundadas y calles repletas de agua, dejó el diluvio, el cual estuvo acompañado de descargas eléctricas.
Según el reporte de la estación pluviométrica del Ideam, sobre la ciudad cayeron 129 milímetros de agua lluvia. El mismo informe precisa que en el área rural no cayó tanta agua como en el perímetro urbano.
Debido al fuerte aguacero el alcalde Rafael Alejandro Martínez, canceló la inauguración del coliseo de Gaira
Jaime Avendaño, director de la Oficina de gestión del riesgo y cambio climático del distrito, en un balance señaló que se presentaron las siguientes afectaciones: un árbol caído en el barrio La Concepción, el colegio John F. Kennedy fue evacuado por inundación de sus aulas y una tubería averiada en el puente de Mamatoco (caso atendido por los Bomberos).
Además los sectores de Santa Ana, Taminaca, Chimila 1 y 2, Los Fundadores y Galicia, presentan inundaciones, además de oficinas de atención pública como la de la Unidad de Restitución de Tierras y el Centro de Protección al Ciudadano en el Centro Histórico. La sede del cuerpo de bomberos quedó anegada.