Compartir:

Vestida con su tradicional atuendo arhuaco, una manta tejida con lana de oveja y adornado con varios collares de colores, Lucellys Izquierdo Torres recibió de manos del rector Pablo Vera Salazar, el diploma que certifica su graduación como Magíster en Educación, y que la convirtió en la primera mujer perteneciente a una comunidad indígena en conseguir un título en la modalidad de postgrados de Unimagdalena.

Este hecho histórico para la universidad y para la comunidad arhuaca asentada en la Sierra Nevada de Santa Marta, se dio en el marco de la ceremonia de graduación de postgrados celebrada en el auditorio Julio Otero Muñoz, en la que 56 estudiantes incluyendo a Lucellys recibieron su diploma en programas de doctorados, maestrías y especializaciones.

Al culminar la ceremonia a la que asistió acompañada de algunos de sus familiares también integrantes de la comunidad arhuaca, Lucellys expresó la satisfacción que le significa haber alcanzado este logro que le permitirá seguir creciendo en su labor como docente en el centro educativo pluricultural gunmaku en Aracataca (Magdalena), la cual desempeña hace 14 años.

'Estoy muy orgullosa por este gran proyecto que no ha sido fácil, ha sido de mucho trabajo y de una gran responsabilidad. La educación es la columna vertebral que sostiene a la sociedad, tenemos que educar para formar personas justas, igualitarias y comprensivas para que realmente Colombia pueda lograr la Paz que tanto está luchando', agregó la Magister en Educación.

Muy felices, conmovidos y orgullosos se mostraron los familiares de Lucellys Izquierdo, siendo su esposo Alfonso Torres Villafañe y su hijo Víctor Torres Izquierdo, quienes la acompañaron en este importante momento de su vida, de gran significación no solo para ellos como núcleo familiar, sino para también para la comunidad arhuaca e indígena en general y para la Universidad del Magdalena.

Con estas palabras, Alfonso Villafañe se refirió a la connotación y el positivo impacto que tiene sobre su comunidad el logro académico alcanzado por su esposa a través de la Universidad del Magdalena y la gran continuación que esta Casa de Estudios hace al desarrollo educativo de sus integrantes.