Residentes del corregimiento de Cordobita en Ciénaga, Magdalena, bloquearon a las 5:30 p.m. de este sábado la carretera Troncal del Caribe, después de llevar más de 24 horas sin servicio de fluido de energía.
La explosión de un transformador y las demoras en la instalación de uno nuevo, colmó la paciencia de los habitantes de esa zona, quienes quemaron palos y llantas en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla.
A pesar de los intentos de diálogo de la Policía con los manifestantes, las autoridades usaron miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, quienes lanzaron gases lacrimógenos para la dispersión de las personas.
'Estamos cansados de esta situación, protestamos para exigir que nos resuelvan este problema y nos tiran gases, sin importar que hubiera niños', comentó una de las manifestantes, quien pidió anonimato.
Los afectados insistieron en que la factura si llega puntual, pero el servicio eléctrico es ineficiente.
Ante esta situación, Lourdes Peña, secretaria de Gobierno de Ciénaga, manifestó que ya se puso en contacto con Electricaribe para que envíen la grúa y reemplacen el transformador dañado.
La Policía permanece en la carretera para garantizar el libre fluido de vehículos, mientras que las personas están a un lado de la vía. Aseguraron que si no resuelven, bloquearán nuevamente la carretera.