El taxista Hernando Quintana fue la persona asesinada con arma cortopunzante al interior del ‘zapatico’ de placas UQS-105, en la mañana de este jueves en la carretera Troncal del Caribe, en el sur de Santa Marta.
Se supo que la víctima recibió alrededor de una decena de cortes de arma cortopunzante en la espalda, las cuales fueron propinadas por los pasajeros del vehículo, quienes huyeron del lugar a pie minutos después del crimen.
El vehículo quedó ubicado en sentido Santa Marta-Ciénaga y fue un motociclista que pasaba por la zona quien alertó a la Policía del macabro hallazgo.
Los investigadores de la Sijín revisan los videos de las cámaras de seguridad del sector con la intención de buscar algún indicio que le permita conocer los movimientos del taxista y de sus victimarios.
El asesinato del conductor se produjo hacia las 11:40 a.m. del jueves en la entrada del barrio Altos de Simón Bolívar. El cuerpo quedó tendido entre los dos asientos, lo que hace presumir a las autoridades que Quintana forcejeó con la persona ubicada en los asientos de atrás.
El taxi de la masacre
El 23 de enero de 2012, al interior de este ‘zapatico’ se registró la masacre de tres personas en Santa Marta.
El triple homicidio ocurrió a las 7:55 p.m. en la intersección ubicada sobre la Avenida del Ferrocarril con carrera 19, cuando sujetos en motocicleta atacaron a disparos a los ocupantes del vehículo.
Las víctimas de esa noche fueron Eduardo José Oviedo Ávila, Luis Antonio Bonilla Moncada y Maribell Brito Brito.