Compartir:

Atraer turismo y dinamizar la economía de Aracataca y la zona, es la meta del alcalde Pedro Sánchez Rueda y la Fundación de Palmeros, Fundepalma, con la puesta en marcha este viernes 15 de diciembre de la Estación del Tren, la cual, se convertirá en un museo y sitio turístico.

La obra cuya inversión asciende los $126 millones iniciales, contó con el apoyo del Banco Bogotá y la empresa Fenoco, para la restauración, amoblamiento y decoración de este importante lugar que engalana hoy por hoy, con su particular estructura y llamativos colores, la tierra donde tuvo la suerte de nacer el fallecido escritor y premio Nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez.

'Esto de volver a rescatar la vieja estación del ferrocarril, es darle vida a un legado que nos dejaron los abuelos, que gracias a un hijo ilustre como García Márquez, retomó mucha importancia en la historia, y somos nosotros los encargados de animarla en vida. Ya se está viendo el auge de visitantes por la vía terrestre que se vienen a encontrar con lugares emblemáticos, como esta hermosa estación que ya se va a reinaugurar, el monumento a Remedios la Bella, el Camellón de los Almendros, entre otros lugares importantes de Aracataca', expresó Rafael Darío Jiménez, periodista e investigador.

Gracias a la visión y compromiso de nuevos líderes, instituciones y organizaciones de profesionales de la región Caribe, ‘Macondo’, viene destacándose y proyectándose como una verdadera alternativa de turismo y desarrollo.