Compartir:

En aplicación de la denominada teoría de la apariencia, el procurador delegado, Jorge Enrique Sanjuán, que presidió la audiencia contra el suspendido alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, pidió el aplazamiento de la diligencia por el alto grado de amistad que lo une con el apoderado del mandatario, Carlos Gómez Pavajeau.

La norma citada se fundamenta en que 'el Juez no solo debe ser imparcial sino parecerlo'.

El delegado de la Procuraduría comentó que el abogado Gómez fue su profesor en una maestría y en una especialización, pero además fue quien lo nombró en el Ministerio Público, siendo viceprocurador general de la nación.

'Igualmente nos une una gran amistad familiar', manifestó Sanjuán.

Por su parte, Gómez reconoció que en efecto él fue el mentor del funcionario. 'No pensé que se iba a declarar impedido', precisó.

La vista pública se reanudaría en los primeros días de enero de 2018, luego que el Procurador General de la Nación sea quien designe a la persona encargada de liderar el proceso.

Es de anotar que Rafael Martínez fue suspendido por tres meses por la Procuraduría por una presunta participación política a favor del precandidato presidencial Carlos Caicedo Omar.

La entidad señaló que el mandatario deberá responder por los mensajes en Twitter, en los que elogia la gestión de Caicedo Omar y por la asistencia a eventos e inauguraciones en su compañía.