Compartir:

El Tribunal Superior de Santa Marta ordenó la suspensión inmediata de la construcción del edificio Magenta, ubicado en el costado sur de El Rodadero y requirió al Ministerio del Interior dar cumplimiento a la que protegió los derechos de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada, en su reclamo porque la obra se levanta en sitio sagrado (Línea Negra).

El fallo con fecha 14 de diciembre de 2017 y emitido por la Sala Quinta de Decisión Civil – Familia, pide además al Viceministerio para la Participación e Igualdad de Derechos del Mininterior abrir procedimiento disciplinario contra la Dirección de Consulta Previa por desatender la tutela que amparó los derechos de los aborígenes, en el sentido de detener la obra.

La sentencia ordena comunicar a la Sociedad Farallones S.A. abstenerse de continuar con las obras del proyecto inmobiliario, hasta tanto el Ministerio encargado de plena observancia al fallo.

El edificio Magenta constaría de 18 pisos y su construcción se dio luego que mediante resolución No 520 del 21 de diciembre del 2016, la Curaduría Urbana No 1 de Santa Marta, le otorgara licencia en las modalidades de demolición total y obra nueva.