Un grupo de turistas llevados por un operador a la playa Waikiki, en los linderos de Bahía Concha, en Santa Marta, fueron robados por desconocidos que aprovecharon el momento en que se daban un baño de mar para llevar a cabo la acción delincuencial.
Los visitantes, seis en total, fueron despojados de dinero, documentos de identidad y de las pertenencias que habían dejado sobre la arena mientras careteban y nadaban.
Quedaron, literalmente, con 'una mano adelante y la otra detrás'. 'No le dejaron nada', dijo un morador de la zona.
Darío Mosquera, vocero de los guías turísticos, manifestó que 'una agencia no atendió el requerimiento que los turistas les hicieron y los dejaron desamparados'.
El comandante de la policía metropolitana de Santa Marta, coronel, Gustavo Berdugo, anotó que 'hay avances importantes en la investigación, puesto que se ha recibido información de la comunidad, lo cual nos va a permitir dar con el paradero de los responsables'.
Indicó que hay un grupo especial con la Fiscalía General de la Nación que está al frente del caso.
La playa donde ocurrió el hecho está bastante retirada y según el oficial de la Policía, el robo fue 'un factor de oportunidad'. 'Es decir, que los delincuentes aprovecharon que los turistas estaban disfrutando del mar para llevarse sus pertenencias', precisó
Antecedente
Un hecho similar ocurrió en abril pasado, durante la temporada de Semana Santa. En el mismo sector de Bahía Concha el momento en que 17 turistas buceaban y nadaban en el sector Bonito Gordo, se presentó el robo de sus pertenencias.
En esa ocasión la policía advirtió a los turistas de abstenerse de ir a playas apartadas que no estén dentro del esquema de custodia de los uniformados.