Compartir:

El director de Invías, Carlos Alberto García Montes, confirmó que el nuevo puente Pumarejo no lo entregará este gobierno y dijo que los atrasos que en su construcción hay, son responsabilidad de la multinacional española Sacyr, ejecutora de la obra.

Explicó que la alteración del cronograma o el atraso obedece a que por aspectos técnicos no se están dando los tiempos previstos y explicó que su facturación debiera ser de $60 mil millones por mes, pero está en el orden de $10 mil millones.

Expresó que debido al atraso se hicieron inicialmente tres multas las cuales fueron cerradas luego que corrigiera las causas que las motivaron, pero aseveró que están en proceso otras tres por atraso en el programa de inversiones las cuales 'difícilmente superará'.

Comentó que el Gobierno por ahora no hará prórroga al contrato sino que lo definiría hasta marzo luego que se den unos compromisos adquiridos por la Compañía y enfatizó en que no se adicionará un solo peso.

Pese a lo anterior dijo que tiene confianza en que Sacyr cumplirá, como lo ha hecho en otras obras contratadas con el Estado.