Compartir:

Las vías del Magdalena se tiñen de sangre en el primer día del Puente de Reyes. Tres muertos y seis heridos, entre ellos varios menores de edad, es el saldo fatal que dejó la colisión de una camioneta y un taxi en la variante que comunica a los municipios de Fundación y Aracataca.

El hecho ocurrió a las 3:40 p.m. del sábado, según las autoridades, cuando el conductor del ‘zapatico’, de placas UQR-750, Nelson Cuadros Sánchez, intentó sobrepasar a otro vehículo en el kilómetro 5 de la vía en mención y se estrelló de frente contra la Hyundai Tucson, de color negro, de placas MVK 906, manejada por Romis Andrey Díaz Claro.

Entre las latas retorcidas del taxi quedaron los cadáveres de Cuadros, su esposa Natalia Díaz, mientras que su hija de 10 años perdió la vida cuando era atendida en la clínica Amparo, del municipio de Fundación.

Otras dos niñas de 16 y 11 años, que viajaban en este vehículo, terminaron con fracturas en el fémur de la pierna izquierda y un trauma craneoencefálico severo.

Díaz Claro, con un trauma en la base del cráneo, tuvo que ser remitido hasta la unidad de cuidados intensivos de la clínica Bahía en Santa Marta.

La colisión dejó secuelas graves entre sus acompañantes. Adriana Ximeno Serrano Arenas terminó con una fractura de la clavícula izquierda y el brazo derecho.

Su hijo de cuatro años está bajo la supervisión médica por un trauma craneoencefálico severo y un joven de 17 años terminó con la pierna derecha y ambos brazos fracturados.

Todos los implicados fueron remitidos a las clínicas Traumas, Amparo, en la ‘Equina del Progreso’, y después remitidos a la capital del Magdalena.

Versión de las autoridades

El coronel Jhon Rodríguez Andrade, comandante de la Policía del Magdalena, manifestó que el accidente, al parecer, se produjo por un exceso de velocidad y un posible adelantamiento del conductor del taxi.

'Es un lamentable hecho. Invitamos a los conductores que atraviesan las vías del Departamento a no exceder los límites y a tener mucha prudencia a la hora de realizar largos trayectos', comentó el oficial.

Para la extracción de los cuerpos fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos de Fundación, quienes trabajaron durante más de una hora para recuperarlos de los hierros.