Con el arribo del crucero Pacific Princess (Princesa del Pacífico) se inició la temporada de cruceros en Santa Marta. 612 pasajeros y 378 tripulantes, todos norteamericanos, se movilizan en la portentosa motonave que la tarde de hoy retomará su viaje rumbo a San Juan del Sur, en Nicaragua.
En su permanencia en la ciudad, los visitantes, a cargo de los operadores mayoristas, Aviatur y Turismerk, recorrieron el Centro Histórico, el Parque Tayrona, Quebrada Valencia, El Rodadero, Taganga, la Quinta de San Pedro Alejandrino, la Catedral y otros llamativos lugares.
La Alcaldía Distrital ha seleccionado a la Agencia Operadora Turística local -Taxi Marino-, para que potencialice las visitas al Acuario y al Canopy. Aura Herrera directora del Instituto de Turismo de Santa Marta, Indetur, dijo que en el transcurso del año llegarán 20 cruceros más con 30.000 turistas. 'Esa es nuestra proyección', dijo la funcionaria.
Comentó, que de cinco embarcaciones de cruceros que arribaron en 2012, se pasó a 23 en 2017 transportando 17.924 turistas.
'Destacamos el trabajo que han realizado la agencia Marítima Transmares, la cual ha liderado la gestión comercial a través de la participación en ferias en el exterior, atrayendo cruceros a nuestra ciudad representando a 10 de los 23 cruceros que visitaron nuestro puerto el año 2017', comentó.