Un cargamento de licores y cigarrillos fue decomisado en área rural de Santa Marta, en una tarea mancomunada entre la Dian, Ejercito Nacional y Policía Fiscal y Aduanera. El matute está valorado en $102 millones.
La acción, enmarcada en la lucha interinstitucional contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal, se registró en el corregimiento de Guachaca, como resultado a las labores de verificación e información que daban cuenta de la movilización en ese corredor vial de una camioneta marca Toyota Land Cruiser de placas GNB-076 que transportaba mercancía de dudosa procedencia.
Ante la información se diseñó un dispositivo especial que permitió interceptar y detener la marcha del vehículo que al ser registrado se pudo concretar que transportaba varias cajas que contenían un total de 240.600 unidades de cigarrillos de diferentes marcas y nacionalidades; al igual que 570 botellas de whisky marcas Old Pard, Red Label, Vodka, Something, entre otras.
A la mercancía, que no contaba con los documentos soportes que acrediten su legal introducción al territorio aduanero nacional, le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión, la cual fue dejada a disposición de la autoridad competente.
'Ante esta actuación administrativa se iniciara un proceso para determinar y sancionar a las personas responsables de esta mercancía según lo establecido en el estatuto aduanero nacional colombiano', dijo un vocero policial.