Compartir:

El robo de $51 millones de un carro de valores estacionado en un centro comercial de Santa Marta despierta las dudas de las autoridades por la forma como ocurrió. Para el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, 'preocupa la actitud de quienes se transportaban en el vehículo'.

El hecho, en el que no hubo violencia ni se mostró un arma, sino sencillamente el aprovechamiento de la ocasión por parte de los delincuentes, podría ser resuelto –según los investigadores– en un tiempo muy corto, en razón de las inconsistencias que se dan y las evidencias que se manejan.

El hurto se presenta luego que el carro de valores –un viejo Toyota – se parqueara en el centro comercial y las personas que iban a bordo, empleados de la firma Vatco Grup, se bajaran para recaudar el dinero de varios negocios al interior del establecimiento, dejando las puertas del automotor sin seguros.

Al regresar luego de cumplir con su tarea en el centro comercial, los funcionarios de la firma de valores se dieron cuenta que habían desaparecido dos tulas con una suma de $51 millones que estaban dentro del carro.

'Nos llama la atención que estos funcionarios no hayan cumplido con el protocolo de seguridad de dejar un hombre cuidando el vehículo y mucho más dejar una de las puertas sin seguro', dijo el coronel Berdugo.

Agregó que 'tenemos muchas dudas y estos señores tendrán que dar muchas explicaciones'. 'Nos deja preocupados como facilitan para que se presente este hurto en donde no se utilizó un arma', precisó.