Compartir:

Sorpresivamente diez altos funcionarios del gobierno Distrital de Santa Marta renunciaron irrevocablemente a sus cargos en la alcaldía de Rafael Martínez para sumarse a la campaña presidencial de Carlos Caicedo Omar, exalcalde y líder del movimiento Fuerza Ciudadana.

La dimisión la oficializaron la noche del miércoles y en el acto explicaron los motivos que tienen para tomar la decisión.

'Lo hacemos convencidos que Colombia quiere cambiar. Creemos en los ideales que transformaron la Universidad del Magdalena y los que hicieron realidad otros imposibles', afirmaron.

Los que se fueron son:

Jaime Avendaño, DADSA; Blanca Rosa Fernández, secretaria de Salud Distrital; Isis Navarro, gerente de la Umata; Francisco García Rentería, secretario de Planeación; Eduardo Brito, jefe oficina de Comunicaciones. Virna Johnson, directora del SETP; Hideraldo Espinoza, director del Instituto de Deporte; Aura Herrera, directora del Instituto de Turismo; Ignacio Hadechybi, jefe Oficina de Control Interno; Fabián Bolaños, jefe Oficina de Tecnología de la Información.

Los dimitentes sostienen que 'llegó el momento de llevar todas esas experiencias que forjaron ese nuevo concepto de gobernar lo público, en el marco de la equidad, la inclusión, la participación ciudadana para el buen vivir a nuestros compatriotas'.

'Estamos seguros que el Gobierno Distrital hará los ajustes necesarios para mantener y profundizar el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo de Santa Marta, que en cabeza de su burgomaestre se adelanta con buen ritmo', pecisaron.