Compartir:

Una turista peruana fue hallada inconsciente en el piso de un apartamento en el balneario turístico de El Rodadero, en Santa Marta. A pesar de los esfuerzos de su acompañante, murió después de pasar por dos centros médicos, al parecer, víctima de una supuesta sobredosis.

Se trata de Ana Paola Abaza Peña, encontrada a las 6:40 a.m. de este domingo en una residencia del conjunto Villas de Córdoba, ubicado en la carrera 5B #11-38.

Las autoridades informaron que Abaza estaba acompañada por Santiago Bonilla Díaz, quien la trasladó en un taxi hasta la sala de urgencias de la Clínica Cardiovascular, pero no fue atendida.

Después la llevó hasta la Clínica del Prado, en donde falleció a pesar del esfuerzo del personal médico.

Trascendió que la mujer estaba bajo los efectos del alcohol. 'La paciente ingresó en un estado complejo, estaba intoxicada por las bebidas embriagantes y no respondió a los ejercicios de reanimación', dijo uno de los especialistas.

Miembros del CTI de la Fiscalía Seccional fueron los encargados de realizar la inspección del cadáver, que fue llevado a la morgue de Medicina Legal.

Las autoridades esperan los resultados de la necropsia para determinar si la víctima, además del alcohol, había ingerido otro tipo de sustancias alucinógena.

'Debemos esperar los exámenes forenses para determinar las causas de su muerte', explicaron voceros de la Policía Metropolitana.

Por su parte, Santiago Bonilla realizará los trámites para trasladar el cuerpo de su acompañante de regreso a su país.