Compartir:

La fuerte brisa que azota a Santa Marta no solo ha causado problemas en la movilidad por la caída de árboles sobre las vías, sino que ha generado efectos nocivos en la prestación del servicio de energía y en la economía turística, pues un megacrucero que haría arribo el martes fue cancelado.

Su nombre es ‘Norwegian Dawn’, el cual traería a esta capital 2.000 turistas estadounidenses de los cuales 600, aproximadamente, habían adquirido los servicios del operador en tierra.

El lunes la embarcación avisó desde Aruba que no atracaría en el muelle samario debido a los fuertes vientos, que de acuerdo con el reporte meteorológico son de 70 kilómetros por hora sostenidos con ráfagas de hasta 95 Km/h. Por tanto, optó por continuar su ruta hasta Jamaica.

Debido a esta cancelación el turismo samario dejó de percibir en solo 8 horas una suma aproximada a los $600 millones, por concepto de contratación de guías, transporte, ingreso a sitios de atractivo turístico y compras en el comercio, entre otros aspectos.

De igual forma la ‘Loca’ – como le llaman en la ciudad a la brisa fuerte - ha provocado la caída de 20 árboles, causando traumas en la movilidad, debido a que por la frondosidad obstaculizaban el tráfico vehicular.

El gerente de Electricaribe David de Marchena, reportó que a raíz del fenómeno natural ha tenido que aumentar el número de cuadrillas (de 8 se pasó a 11) y el turno de los brigadistas.

Igualmente señaló que tres circuitos se salieron temporalmente, al igual que les ha tocado trabajar 24 horas en problemas de ramales, es decir, en calles y sectores.

Por otro lado una de las paredes laterales del cementerio San Miguel, ubicado en el centro de la ciudad, se vino a tierra generando pánico entre los residentes cercanos al lugar.

Esta es la segunda vez que el muro se cae dejando expuestas las tumbas.