La decisión de un juez que el pasado 30 de noviembre dejó en libertad al alcalde de Santa Marta Rafael Martínez y a su antecesor Carlos Caicedo, en un proceso por presunta participación en la celebración irregular de contratos para la construcción de cinco centros de salud, fue anulada y por tanto la audiencia de imposición de medida de aseguramiento deberá realizarse nuevamente.
La reciente decisión judicial fue emitida por el juez primero penal con funciones de control de garantías, Carlos Julio Zagarra y echó por tierra la que produjo el año pasado el juez octavo penal Gabriel Modesto Ospino, quien adujo que en la audiencia la Fiscalía no cumplió con la entrega del material probatorio.
Ahora la Fiscalía deberá trasladar las pruebas con las supuestas anomalías que se registraron en el proceso de contratación aludido en el que además del alcalde y el dirigente político, están implicados cuatro personas más.
'Estamos tranquilos, sabemos que no tenemos temor alguno y si hay que volver a pelear se hace', dijo el apoderado de los indiciados Erasmo Lurán.
La investigación contra el alcalde Rafael Martínez y el ex mandatario, Carlos Caicedo, hoy candidato presidencial, se realiza por la contratación de obras en los puestos de salud de Taganga, Bastidas, La Paz, Mamatoco y María Eugenia.