Compartir:

El Principe Alberto II, de Mónaco está en Santa Marta luego de visitar Cartagena y cumplir con una agenda en la que compartió con el astro del balompié marfileño Didier Drogba y con el presidente Juan Manuel Santos. En esta capital participa del Taller Regional en Acidificación de los Océanos, cuyo escenario es el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras ‘José Benito Vives de Andréis’, Invemar.

Lo acompañan el ministro de ambiente y desarrollo sostenible, Luis Gilberto Murillo y la canciller María Ángela Holguín, además de científicos regionales y globales sobre el tema.

El miembro de la realeza monagesca es la primera vez que llega a esta ciudad, a la que tiene referenciada por ser la tierra donde nació el ídolo y estrella del balompié de su país, Falcao García.

El nombre dado al taller (Acidificación) hace relación al descenso en curso del pH de los océanos de la Tierra, causado por la absorción de dióxido de carbono antropogénico desde la atmósfera, y del cual Su Alteza Serenísima (como se le dice al Príncipe) busca recopilar información política y económica, llevando el mensaje a las más altas autoridades y al público en general, para guiar las decisiones que determinarán la gestión oceánica del mañana.

El taller explora los impactos e implicaciones de este fenómeno y busca alternativas para preservar la salud de los océanos en América Latina y el Caribe. La reunión se llevará a cabo conjuntamente con la Expedición Mónaco, un barco científico que recorre el mundo con la misión de aportar conocimiento sobre el impacto del ser humano en los océanos y contribuir a mejorar la salud de los mares.

Esta reunión es privada y solo a las 2:30 pm Alberto II de Mónaco, tendrá contacto con los medios de comunicación, en una rueda de prensa en el auditorio auxiliar del Instituto de Investigaciones Marinas y Ciosteras, Invemar.

Alberto II tiene 60 años y es el actual soberano de Mónaco, sucediendo a su padre Raniero III desde el año 2005. Su nombre completo es Alberto Alejandro Luis Pedro Grimaldi (en francés: Albert Alexandre Louis Pierre Grimaldi) y está casado con la sudafricana Charlene Wittstock, hoy Princesa Charlène de Mónaco.

Obtuvo otros títulos nobiliarios como Marqués de Baux, Duque de Valentinois, Conde de Carladès y Barón de Saint-Lô