Compartir:

La muerte de dos jóvenes en un accidente sobre la Avenida del Libertador de Santa Marta, supuestamente a causa de una competencia ilegal de carros, encendió las alertas entre las autoridades por la realización de esta peligrosa y clandestina actividad. En el choque otras tres personas resultaron heridas.

El siniestro se registró a la una de la madrugada de este sábado, en donde el vehículo -en velocidad extrema- se estrelló contra un poste del alumbrado público, quedando partido en dos y convertido en chatarra.

En el automotor, un Mitsubishi Lancer de placa BUY-200, se movilizaban los cinco amigos, quienes, según reportes, estarían sosteniendo un pique con otro carro. Esta versión no ha sido confirmada por el tránsito, entidad que ordenó la revisión de los videos de las cámaras de seguridad del trayecto para corroborarla o desmentirla.

Las víctimas fueron Sebastián José Arias Badillo, de 21 años, y un menor de 17 años, quienes fallecieron en el lugar del suceso. El cuerpo del primero quedó entre los hierros retorcidos, mientras que el del segundo en plena vía pública.

Los heridos son Moisés Páez Suárez, de 23 años, Cristian Oliveros, de 19 años, y un menor de 14 años, cuyo estado de salud, de acuerdo con el parte médico, es delicado.

¿Piques?

El director del tránsito en el Distrito, Ernesto Castro, lamentó lo ocurrido y comentó que 'el vehículo en que se movilizaban los jóvenes realizaba un ‘pique’ y se le estalló una llanta ,estrellándose contra el poste'.

'Es que la irresponsabilidad sigue dando cifras lamentables en accidentalidad, es algo que ya no pasa porque hagan falta controles de alcoholemia, sino porque culturalmente no hay conciencia', precisó el funcionario.