Compartir:

Las difíciles condiciones que afectan la navegación por estos días en la zona costera por los fuertes vientos, provocaron que en la tarde del viernes que ocho personas que viajaban desde las Islas del Rosario con dirección hacia Cartagena, tuvieron que ser socorridas tras zozobrar.

Según lo manifestado por el capitán de fragata José Cuartas, comandante de la estación de Guardacostas, el hecho sucedió cuando la embarcación de nombre ‘Y Ahora Qué’, se encontraba a la altura del sector Punta Grande, al parecer, por las difíciles condiciones meteomarinas que hay en este lugar.

Las grandes olas provocaron que los seis pasajeros y los dos tripulantes de la embarcación, cayeran al agua. Afortunadamente, otras lanchas que pasaron por el lugar, se percataron de lo que sucedió y de inmediato iniciaron labores de auxilio en favor de los pasajeros que estaban en el agua, entre los cuales una niña y una mujer de avanzada edad.

De igual manera, quienes llegaron a auxiliar, lanzaron salvavidas a las personas que se encontraban en el agua, además de dar aviso a Guardacostas para que dieran apoyo durante el rescate de los 8 pasajeros entre los que se encontraban cinco de Israel y un colombiano.

Una vez puestos a salvo, los pasajeros fueron llevados hasta la estación de Guardacostas donde se les realizó una inspección médica de rigor, en la que afortunadamente ninguna de las personas resultó herida.

Por otra parte, se encontró que la lancha implicada en el incidente se encontraba navegando de manera ilegal, pues no contaba con los documentos necesarios para transportar pasajeros, por lo que una vez fue recuperada de las aguas, fue inmovilizada y dejada a disposición de las autoridades marítimas quienes dispondrán qué hacer.

Igualmente, se recomendó a las personas que quieran viajar hasta las Islas del Rosario, a que aborden los transportes autorizados, ya que estos cuentan con las medidas de seguridad que permiten proteger la integridad física de las personas y atender de manera oportuna de cualquier emergencia que ocurra.

Entretanto la Dirección Marítima reiteró que estas lanchas sólo están autorizadas para llegar hasta Punta Arenas, en Tierrabomba y tienen prohibido ir hasta las islas del Rosario.