Compartir:

Un retrato hablado, el análisis de los videos de las cámaras de seguridad y la información espontánea de testigos son elementos claves en el proceso de identificación del asesino del ciudadano sueco Jonas Patrik Jonsson Ulf, de 53 años, cuya muerte a bala se produjo el sábado durante un atraco, al mediodía en el barrio Manzanares, al sur de Santa Marta.

Era la tercera vez que Jonas Patrik Jonsson Ulf visitaba la ciudad. Dicen que ya conocía con antelación a la mujer que lo acompañaba en el momento del crimen, identificada como Keissy Lorena Britto Cariaga, de quien se dijo era su novia, y a quien había conocido por internet.

Por lo general, cuando el sueco visitaba el país llegaba primero a Medellín y de allí se trasladaba a la capital del Magdalena.

Jonsson Ulf había nacido en Malmö, la tercera ciudad más habitada de Suecia y era –según se conoció– un hombre a quien le gustaba viajar y divertirse. Los deportes de riesgo, especialmente el paracaidismo, eran su afición.

Llegó Colombia el 22 de marzo. A Santa Marta se desplazó el pasado jueves, acompañado de Keissy, de quien se supo se conocían desde hacía un año. De ella se sabe que es estudiante de enfermería en una Corporación de la capital del Magdalena.

El mismo día del crimen, en las instalaciones de la clínica del Prado, a donde el ciudadano sueco fue conducido aún herido, este medio de comunicación quiso hablar con Keissy Lorena quien se encontraba en las afueras de la sala de urgencia con sus familiares.

La mujer se negó a entregar información de lo sucedido y pidió respeto por el dolor. Sin embargo, en diálogo con un hermano suyo este solo dijo que 'Patrik iba en la moto con mi hermana' y que 'él no hablaba muy bien el español'. Acto seguido calló y llorando dijo 'no más'.