La revisión de las cámaras de seguridad, por parte de la Policía, en diferentes puntos de Santa Marta, permitieron determinar que el asesino del ciudadano sueco Jonas Patrik Jonsson Ulf tuvo un cómplice, el cual actuó como custodio, listo para actuar en el supuesto caso que su amigo lo necesitare.
Esta persona conducía una motocicleta y siempre estuvo a prudente distancia del homicida.
Tras analizar los videos, las autoridades constataron que el asesino, durante el recorrido que realizó en su moto por las calles para abordar al extranjero y el que hizo luego de cometer el delito, iba escoltado por el amigo.
POR BUEN CAMINO
El comandante de la regional ocho de la Policía Nacional, brigadier general Hernán Bustamante, se apersonó de este caso y anunció fuertes operativos y contundentes resultados frente a la delincuencia en Santa Marta.
Reportó que las indagaciones 'van por buen camino' y anotó que 'se esperan resultados en los próximos días'.
Destacó la conformación de un equipo de trabajo con las diferentes especialidades como Gaula, Inteligencia y Policía Judicial, para facilitar las tareas investigativas.
'Estamos realizando peritoneos sobre la recompensa de $40 millones que está ofreciendo la Alcaldía para obtener información que nos permita dar con el paradero de las personas que tienen que ver con este lamentable hecho', reveló.
Indicó que pese a haberse registrado este lamentable crimen, las cifras de seguridad en la Semana Santa fueron positivas.
'Confiamos en que los próximos días vamos a obtener importantes resultados', precisó el oficial Bustamante.
La Policía reiteró que ya hay una persona indiciada y que es posible que en las próximas horas se expida una orden de captura contra otra persona .
EL CADÁVER
Mientras las investigaciones sobre el asesinato del extranjero de 53 años siguen su curso, el cadáver permanece aún en Medicina Legal a la espera de la carta dental, la cual se encuentra en proceso en Estocolmo, como un requisito para el proceso de repatriación, que es realizado por la Embajada de Suecia.
Este medio intentó obtener información de cómo sería el procedimiento, pero no fue suministrado por el organismo diplomático.
Por su parte, Keissy Britto, la novia del europeo asesinado, no ha querido ofrecer su versión de los hechos a la prensa.