Compartir:

A una sola voz los samarios clamaron por seguridad en las calles y pidieron el presidente Juan Manuel Santos intervenir en la compleja situación que se registra por la espiral de violencia marcada por atracos y homicidios. Un plantón en el Parque de Bolívar evidenció la intranquilidad generalizada.

No estuvo la cantidad de gente que esperada, pero los suficientes para que sus gritos de 'seguridad, seguridad', se escuchara con eco infinito.

'Los buenos somos más, no nos dejemos doblegar por los malos', manifestó la líder cívica Dilia Barón.

El comerciante Samuel Gámez comentó que las fuerzas vivas deben hacer un frente común y sumarse a las iniciativas de la institucionalidad'.

Por su parte Jacinto Tapias, vendedor de tintos del Centro Histórico, con residencia en el barrio María Eugenia, al sur de la ciudad, pidió apartar los intereses políticos y exhortó tanto al alcalde Rafael Martínez como a la gobernadora, Rosa Cotes, a 'conciliar y remar hacia el mismo lado'. 'Somos todos los que estamos en la mira de los delincuentes, no unos cuantos', precisó.

 A este clamor general se unió la voz del cantante samario Carlos Vives, quien a través de la cuenta de Twitter, clamó por la paz en su ciudad natal.