Compartir:

La Fiscalía General de la Nación, a través de su policía judicial CTI, con apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, capturó en el departamento de Magdalena a cinco personas implicadas en diferentes hechos de abusos sexuales contra menores de 14 años, entre ellos padres de familia, padrastros, vecinos y entrenadores deportivos.

Caso 1

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a un hombre en el barrio Once de Noviembre de Santa Marta, por el cargo de actos sexuales con menor de 14 años. El capturado, quien tiene detención domiciliaria por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, según la investigación de la Dirección Seccional de Fiscalía de Magdalena, le habría hecho tocamientos a su hija de 13 años, además de tomarle fotografías para enviárselas al padrastro de la menor haciéndose pasar por ella.

Caso 2

En el barrio Pescaíto fue capturado un entrenador de fútbol por los delitos de acto sexual violento agravado, actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Según la investigación, el 30 de agosto de 2017, después de un entrenamiento, el docente se ofreció a llevar a su casa a un menor de 13 años y en el camino hizo un pare y al parecer lo forzó para abusar de él.

Caso 3

Sobre la avenida El Libertador de Santa Marta fue capturado un hombre por el delito de actos sexuales con una menor de 10 años.

De acuerdo con la investigación, en 2016, aprovechando la amistad con la familia de la menor víctima, le habría hecho tocamientos en las partes íntimas a la niña.

Caso 4

En las instalaciones del CTI de Santa Marta se presentó voluntariamente un hombre investigado por los delitos de acceso carnal violento y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Los hechos por los que se le señala como presunto responsable habrían ocurrido en enero de 2008, cuando supuestamente accedió a su hijastra, una menor de 12 años.

Caso 5

En la Troncal del Caribe sobre la vía a Mamatoco, la Sijín de la Policía Nacional capturó a un hombre por el delito de acto sexual violento con menor de 14 años. El capturado es procesado porque, al parecer, le habría hecho tocamientos a la hija de 11 años, de la dueña de la casa donde él vivía.

Los cinco capturados serán presentados ante los jueces de control de garantías de Santa Marta, para las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.