Compartir:

Santa Marta. '¡Dios metió su mano!', dijo un empleado de la estación de servicio Terpel, ubicada en la vía Santa Marta – Ciénaga, la cual quedó en cenizas luego que una buseta se estrellara contra los surtidores de gasolina y estallara en llamas. Hubo 25 heridos, todos pasajeros del automotor, que también fue abrasado por el fuego.

Luego de haber transcurrido más de 24 horas de este episodio, los moradores de Don Jaca, en cuya jurisdicción se registró el caso, dicen no salir aún del asombro.

'Menos mal que los pasajeros salieron a tiempo de la buseta o de lo contrario hoy estuviéramos viviendo algo parecido a lo de los niños calcinados en Fundación', afirmó Carlos Toncel, testigo del siniestro.

La Secretaría de Salud de Santa Marta, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), reportó que de los 25 heridos, 23 fueron llevados a la clínica Bahía, de esta capital, y 2 a la policlínica de Ciénaga.

'A corte del domingo tenemos 4 pacientes en UCI intermedia, 3 en UCI intensiva, 12 en observación, 5 hospitalizados y 3 dados de alta', comentó Julio Salas, secretario de Salud distrital.

Los pacientes en UCI son: Yesit Cantillo, Magaly Lizcano, Elsa Fernández y Dair Berdugo. Además una persona de sexo masculino cuya identidad no se ha logrado establecer al cierre de la noticia.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las pérdidas materiales que dejó este accidente están en el orden de los $ 4 mil millones.

El accidente

El siniestro se presentó – según afirmaron pasajeros del bus de la empresa La Costeña – por la imprudencia de un motociclista, al cambiar de carril en la doble calzada, en un punto donde no está permitido.

Esa maniobra del motociclista hizo que el conductor de la buseta perdiera el control del timón al momento de hacer un viraje para no arrollarlo. El vehículo fue a estrellarse con la Estación de Servicio. El percance se registró a las 4:00 de la tarde del sábado.

'Yo sentí un golpe y nos chocamos, varios pasajeros comenzaron a salir por la ventana, en la desesperación corrí hacia la puerta y me corté cuando bajaba; afortunadamente todos pudimos salir del bus antes de que se prendiera', manifestó Uvide Sarmiento Arias, residente en el corregimiento de Cordobita, en Ciénaga.

Solo unos pocos segundo pasaron entre el momento en que los pasajeros lograron salir de la buseta y el momento en que estalló en llamas. Notificados de la emergencia, al lugar hicieron presencia la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.

Mientras patrulleros de la Policía creaban un perímetro de seguridad y los heridos eran auxiliados, los bomberos lucharon por casi una hora con la conflagración, evitando que el fuego se propagara en los alrededores.

La lista de heridos es la siguiente:

Liceth Castillo, Wanda Gaviria, Omar Jesús Barrera, Deisy Galán Polo, Wendy Salcedo, Lisbeth Martínez García, Dilan Mathias Abreu; Miladys González, Magaly Cecilia Lizcano Chamorro, Sugeidys María Bolaño Cantillo, Elsa Isabel Fernández Camacho, Carlos Alberto Granados De la Hoz, Alexánder Junior Pacheco, Dubis Crespo; Dair Enrique Berdugo Vergara, Shirley Meriño, Yesid Cantillo Torres, Rafael Castañeda, Delgy Gómez, Elder Enrique Brito Blanco, Andrea Carolina Gómez, Julieth Torregrosa Arias.