En un juzgado de familia de Santa Marta, ‘El Pibe’ Valderrama concilió con su hijo Carlos Alberto Jr. quien lo tenía demandado por incumplimiento en el pago global obligatorio de la cuota alimentaria. Al final de la audiencia el ex futbolista y su hijo sellaron un pacto, por escrito y refrendado con un fortísimo abrazo.
El astro del balompié habría pretendido que se le exonerara del pago total de la obligación económica, pero al final, las partes convinieron que el valor de la mensualidad por alimentación se redujera.
Sin embargo, el ex futbolista asumió la responsabilidad de pagar, hasta el último día académico, los estudios de Comunicación Social de su hijo en la Corporación Unificada Nacional, sede Bogotá, en donde hoy cursa el segundo semestre.
De igual manera se comprometió a financiarle un diplomado en periodismo deportivo, en la universidad que el joven seleccione.
Para el muchacho, lo acordado lo deja tranquilo, pero 'siempre y cuando él (su papá) cumpla'. 'Después que las cosas se den como se acordaron, todo estará bien', anotó.
Reconoció que la relación con su papá no había estado bien, pero aseveró que 'ahora que me quiere apoyar es de mucha motivación para mí'. 'Quedamos en buenos términos y eso me lleva mucha tranquilidad al alma', comentó.
Carlos Alberto Jr dijo que se sintió feliz al abrazar a su padre con quien tenía cuatro años de no hablar. 'Conversamos y nos contamos cositas', puntualizó.
'No ha pasado nada': Pibe
Por su parte Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quiso restarle importancia a su cita judicial y ante los medios de comunicación se refirió al caso como 'el lío ese'. El ex futbolista dijo, sin embargo, que 'aquí no ha pasado nada' y agregó que 'hay que seguir adelante'.
Al preguntársele sobre su incumplimiento con la cuota alimentaria, Valderrama respondió: 'Pregúntenle a él si yo no le daba'.
Dejando ver en su rostro algo de inconformidad con los periodistas, aunque se le notaba tranquilo, reiteró: 'Ya esa vaina se solucionó'.
A su turno la periodista y licenciada en ciencias sociales, Emelina Ruge, la madre del joven, expresó que 'lo importante de todo esto es que ‘El Pibe’ entienda que es su hijo y que por tanto tiene igualdad de derechos'.
La mujer siempre ha manifestado que su accionar corresponde al de una madre que reclama un derecho adquirido por su hijo y recordó que fueron tres años los que tuvo que luchar para conseguirle el apellido Valderrama. Este reconocimiento se hizo tras una prueba genética de ADN.
Emelina siempre ha manifestado que 'Pibe no ha sido el peor padre' y recalca que su hijo 'ama a su papá y lo idolatra, pero…'.
En febrero del año pasado un juez de familia, había notificado a la Sijín que, a través de providencia datada del 26 de septiembre del 2016, se impedía la salida de Colombia del exjugador y se ordenaba oficiar a Migración Colombia para que asuma lo de su competencia. Esta restricción fue levantada.