Compartir:

Ayer entró a operar en el Distrito de Santa Marta el Programa de Alimentación Escolar, PAE, cuya vigencia será de 77 días.

La apertura de los servicios se dio oficialmente en la Institución Educativa, IED- Bonda –sede principal– en donde se benefician 481 niños de jornada única cubriendo así el 100% de los matriculados.

El contrato está a cargo de la Unión Temporal Proyecto Vital y se entregarán 43.000 raciones diariamente, de las cuales 18.749 corresponden a complementos tipo desayuno y 24.251 complementos tipo almuerzo.

En total son 73 instituciones educativas oficiales las que se verán beneficiadas con el programa. El valor del contrato para el funcionamiento del programa es de $7.850 millones.

Bertha Bolaño, coordinadora de la estrategia, manifestó que 'con la permanencia se permitirá que los estudiantes de cero a quinto de primaria, alumnos de jornada única y la población vulnerable se favorezcan con la implementación de este programa, el cual reforzará los alimentos que ofrecemos nosotros a través de la gestión del Distrito de Santa Marta en donde damos un 6% más de aporte calórico, según lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional'.