Compartir:

En el municipio de El Banco el río Magdalena ya empezó a inundar sus calles y corregimientos; la alerta roja está vigente y el gobierno local clama porque el Gobierno Nacional no cierre sus ojos ante la urgencia.

El agua del afluente, que en la cota de desbordamiento alcanza una medición de 8.86 metros,  ya corre por las calles del comercio en el perímetro urbano, mientras que en la zona rural los corregimientos del Cerrito y Mata de Caña, el pronóstico no es alentador, pues la inundación se advierte. El río está a punto de romper el muro construido por el gobierno actual.

'Si el rio sigue creciendo vamos a tener afectación muy grande, por eso. Estamos tomando las medidas necesarias y haciendo lo pertinente para que el efecto de la inundación no sea tan demoledor como el año anterior', dijo el alcalde Víctor Rangel.

Recalcó que el comercio aledaño al río ya está bajo el agua 'y como van las cosas otras zonas correrán igual suerte'.

Según se indicó en esta ´parte del municipio  hubo que reubicar a varios comerciantes hacia las partes alta. Incluso, el puerto fluvial que despacha para la zona sur del Bolívar en Las Lobas, se pasó de la calle 12 con carrera 1 a la carrera 1 con calle 6, sector de la Ceiba.

 De la misma manera ya se tiene en la agenda de tareas los barrios La Playa, La Candelaria, Santa Rosa, 20 de Enero, El Cesar, Santander, Pueblo Nuevo, Bajo y 12 de Octubre.