El ex alcalde de Santa Marta y ex precandidato presidencial, Carlos Caicedo Omar, denunció públicamente lo que sería una abierta defensa del director de fiscalías seccional, Vicente Guzmán, al empresario Álvaro Cotes, hermano de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, a quien un confeso paramilitar lo sindicó de enviar a sus abogados a sobornarlo en la cárcel para que vinculara al ex mandatario en asesinatos cometidos en la Universidad del Magdalena hace años, cuando era rector.
Caicedo dijo que el funcionario judicial, a quien calificó como 'un señor absolutamente corrupto', en vez de darle curso a las denuncias que con audios como pruebas presentó el ex jefe del Clan Rojas, Adán Rojas, lo que hizo fue agilizar el proceso en detrimento suyo.
Comentó que Vicente Guzmán, emitió un oficio dirigido al magistrado de la Sala de Conocimiento del Tribunal Superior de Justicia Transicional de Barranquilla, José De la Pava Marulanda, por medio del cual solicita se escuche o atienda a Álvaro Cotes Vives, tras la mención que Rojas le hizo.
'El mencionado fiscal ha brillado por su ausencia en el esclarecimiento de los hechos denunciados y, contrario a ello, oficia como diligente mensajero de la familia Cotes, función que no le corresponde y que está claramente fuera de sus competencias', precisó.
Agregó que 'hay pruebas concretas y el fiscal no ha ido a buscarlas'. 'Es increíble que Guzmán siga como fiscal sin que la Fiscalía General resuelva; ojalá que la Procuraduría actúe', puntualizó Carlos Caicedo.
Responde el fiscal
El Fiscal señalado manifestó que sobre lo dicho por el ex alcalde no se iba a pronunciar y que simplemente quería dejar claro que la Fiscalía está para garantizar las investigaciones en la medida en que se presenten las conductas punibles.
'Yo me he cuidado de no tener contacto con los entes políticos; es más, no tengo vida social con ellos', anotó.
Aclaró que no tiene ninguna animadversión contra Carlos Caicedo y sostuvo que 'tampoco tengo ningún interés político ni personal'. 'No soy de aquí, soy un Hombre de paso y algún día me iré', indicó.
Recalcó que quien considere que yo he cometido algo ilegal… que me investiguen'.