Rubén Deibe, el argentino que le colocó el apodo de ‘El Pibe’ al astro del balompié nacional Carlos Valderrama Palacio, falleció en Santa Marta a los 89 años luego de presentar quebrantos de salud propias de su edad.
La muerte de quien fuera técnico y jugador del Unión Magdalena en la década del 60, causó conmoción en los círculos sociales y deportivos de esta capital, pues gozaba de un gran aprecio, respeto y admiración.
‘El Turco’ – como le llamaban - jamás pensó que el apodo que le colocó al hijo de su compañero de equipo, Carlos ‘Jaricho’ Valderrama, se convertiría, años después, en uno de los más famosos ostentado en el concierto internacional por una estrella del fútbol: El Pibe.
Este argentino, exjugador del Atlanta de su país, que vino hace 69 años a Colombia para ser figura en el Sporting de Barranquilla; Santa Fe y Millonarios, de Bogotá, y Unión Magdalena, de Santa Marta, se ufanó siempre de haber sido el dueño del famoso remoquete.
Con el tiempo sus amigos llegaron a llamarlo 'el padrino de El Pibe’. Su cariño por Carlos Valderrama llegó a tal punto que en El Rodadero montó un restaurante al que le puso por nombre: El Pibe.
Deibe era entrenador y compañero en el cuadro bananero de ‘Jaricho’, quien durante los entrenamientos solía llevar al pequeño Carlos, que en esa época contaba con apenas 3 años. Unas veces lo llevaba y otras no.
Cuando llegaba al estadio sin el muchachito, el argentino le preguntaba: 'Ché… ¿y el pibe? '. A partir de entonces todos empezaron a llamarlo así.