La captura de dos personas por orden judicial y las quejas recurrentes por no figurar en los listados de votación fueron los hechos particulares que marcaron la jornada electoral durante las primeras cuatro horas en Santa Marta y el Magdalena.
La aprehensión de los dos ciudadanos se produjo, uno a la salida del puesto de votación del colegio Hugo J. Bermúdez y otro en el del Instituto Laura Vicuña.
Al verificárseles su estado judicial se les halló un requerimiento por acceso carnal abusivo al primero y al segundo por cohecho.
El secretario de gobierno, Raúl Pacheco Granados, reportó que la jornada ha sido relativamente normal y comentó que la caída durante las primeras horas de la página de la Registraduría causó tropiezos en el normal desarrollo del proceso matinal., especialmente en Gaira.
Indicó el funcionario que a partir de las 10 de la mañana el flujo de votantes mejoró, lográndose observar en los puestos largas filas. 'Es posible que haya mayor participación que en otras justas democráticas', aseveró el funcionario.
Por su parte el secretario del interior del Magdalena, Luis Miguel Gómez Cotes, informó que en el Departamento ha habido tranquilidad y anotó que solo leves problemas por falta de energía se presentaron en una zona de votación del municipio de Nueva Granada.