Compartir:

La ministra de educación, Yaneth Giha, exhortó a la comunidad educativa de Santa Marta a leer y comprender los beneficios que eso tiene para el desarrollo personal, social y la salud. El llamado lo hizo durante la visita que hizo el fin de semana a la Escuela Normal Superior María Auxiliadora.

Destacó la importancia de leer por lo menos 30 minutos al día y resaltó que este hábito, entre otras cosas, 'contribuye a la reducción del estrés, mejora la concentración, previene enfermedades y alimenta la imaginación'.

'Leer los hará más grandes; no más altos, sino grandes de verdad', les dijo a los estudiantes quienes agradecieron los consejos. Giha recalcó que 'para entrar en el mágico mundo de las letras basta con abrir un libro y empezar a leer, pues la lectura es la puerta a otros mundos y otras realidades'.

'Con la lectura podemos, incluso, escuchar a quienes vivieron antes que nosotros, pero nos han dejado sus enseñanzas en los libros que hoy leemos; por ejemplo, García Márquez, a quien ustedes conocen y aunque ya no está entre nosotros, sus palabras lo devuelven a la vida cuando leemos sus historias', expresó.