Compartir:

Ruth Cohen de Daza falleció después de quedar atrapada en la cabina de un ascensor, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Tratamiento del Dolor, del grupo Kinesis, en el barrio Jardín en Santa Marta.

El lamentable incidente ocurrió en la mañana de este lunes, en momentos en que la mujer ingresó al cubículo, sin percatarse que el elevador estaba en la parte de arriba.

Sobre este accidente, el subcomandante del Cuerpo de los Bomberos de Santa Marta, capitán Ricardo Chahín, manifestó que la señora de la tercera edad pensó estar al interior del elevador.

'Entró al cubículo del ascensor, la parte de abajo es un piso, pensó que estaba dentro. Hay que tener mucha precaución con los niños y las personas mayores de edad', dijo el jefe de los socorristas.

El oficial enfatizó en que fueron desplegadas varias unidades ante las alertas de la comunidad sobre un incidente en las instalaciones del centro médico, ubicado sobre la carrera 24 con calle 17, en el barrio Jardín.

'Recibimos una llamada de que había alguien atrapado en un ascensor, pero al llegar nos percatamos de que no tenía signos vitales. A la zona hicieron presencia seis unidades con dos oficiales', comentó el capitán Chahín.

A través de un escueto comunicado de prensa, la Fundación Kinesis lamentó el fallecimiento de la señora y expresó las condolencias a sus familiares.

'El lunes 18 de junio falleció en nuestras instalaciones la señora Ruth Cohen De Daza, paciente de 79 años', dice el documento.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de realizar la inspección del cadáver. Asimismo, revisaron videos de las cámaras de seguridad e investigan por qué la puerta del ascensor se abrió antes de que este llegara y si hubo fallos en los protocolos de seguridad de la edificación.