El enfrentamiento de los miembros de dos familias dejó dos personas muertas y cuatro heridas en el corregimiento de Sampués, zona rural de Aracataca, Magdalena.
De acuerdo con las versiones de testigos, Leito de Jesús Pavajean Padilla llegó a las 4:30 de la tarde del sábado al sector La Playita, del corregimiento antes mencionado, al parecer, a comprar droga y tuvo una discusión con uno de los integrantes de la familia Arrieta Escobar, quien lo amenazó con agredirlo si no se iba del lugar.
Luego de la discusión, Pavajean se marchó en busca de sus familiares y regresó con cinco de ellos, armados con machetes y palos, pero fueron recibidos a tiros por los Arrieta Escobar, causándoles la muerte a los hermanos Leito y Ricardo Pavajean Padilla, quienes fueron impactados con disparos en la cabeza y el tórax respectivamente.
'Un miembro de la familia Pavajean fue solo a tratar de comprar algo en el sector de los Arrieta y le dijeron que se fuera, él se marchó enojado, fue a buscar a sus hermanos y primos y regresó para hacer el reclamo. Los Arrieta cuando vieron que llegaron con machetes a pelear sacaron un arma de fuego y dispararon contra ellos, ocasionándole la muerte a dos hermanos', dijo el comandante de la Policía en el Magdalena, coronel Fáber Dávila.
Lo anterior provocó una riña en la que resultaron heridos Edgar Pavajean Padilla y Félix José Padilla Noguera, hermanos de las víctimas del homicidio, quienes sufrieron lesiones con machete en la cabeza. Igualmente, los hermanos Yajaira y Anuar Jiménez Amaya, vecinos de la familia Arrieta Escobar, quienes recibieron golpes con armas contundentes cuando participaban en el enfrentamiento.
El coronel Dávila dijo que la rivalidad entre las familias Pavajean y Arrieta viene desde hace varios años y que los responsables del doble homicidio huyeron del lugar.
'Ya se recopilaron unos elementos materiales de prueba y unas entrevistas para capturar a los responsables del hecho. Los heridos están siendo atendidos y se les va a imputar el delito de lesiones personales, no podemos capturarlos porque no tenemos la flagrancia', expresó el oficial.