Compartir:

Un certero golpe al tráfico de estupefacientes asestó en las últimas horas la Armada Nacional en operación conjunta con el CTI y el Ejército, al decomisar en un lote de las afueras de Santa Marta tres toneladas de cocaína.

La tarea se hizo efectiva gracias a la participación ciudadana que alertó a las autoridades sobre la ubicación del alucinógeno, el cual se hallaba enterrado a un metro de profundidad.

El contralmirante, Gabriel Alfonso Perez Garcés, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, reportó que en el sitio fue capturada una persona, encargada de vigilar el alijo.

Indicó que en el lote, ubicado a 2 kilómetros del aeropuerto Simón Bolívar,  funciona un parqueadero de tractomulas, pero igualmente era utilizado como centro de acopio de cocaína.  'La operación se inició el sábado y se terminó este domingo', dijo el oficial de la Armada Nacional.

De acuerdo con el reporte no se sabe con certeza el destino que podría tener la droga, aunque se presume que posiblemente sería sacada por mar, quizás hacia Centroamérica. El contralmirante Perez Garcés anotó que supuestamente los dueños de la mercancía son ‘Los Pachencas’.

'Esto genera un impacto a las bandas del narcotráfico al quitarles un beneficio de más o menos 100 millones de dólares,  valor del alijo en el mercado del exterior', precisó el oficial de la fuerza naval.

Es por el momento el decomiso más grande de cocaína realizado en Santa marta y en el Magdalena en general.