Compartir:

La Fiscalía General de la Nación en acción conjunta con la Policía desvertebraron en Santa Marta una de las bandas criminales más temidas dedicadas al hurto en todas sus modalidades y de manera especial el de celulares.

Se trata de la organización denominada ‘Los del Río’, reducida en alto grado con la captura de 41 de sus integrantes.

Según las investigaciones preliminares y los elementos probatorios recaudados como audios y videos, la estructura criminal centraba su accionar en el robo de celulares a través de la modalidad de atraco; también el fleteo, asaltos a residencias y locales comerciales.

Entre los aprehendidos figuran receptadores, es decir, personas cuyo negocio es comprar elementos hurtados. Durante las diligencias, cumplidas durante la noche del martes y madrugada del miércoles, con participación de 300 policías, se incautaron 150 celulares, un taxi y un arma de fuego.

En las tres cruces

Entre los capturados figura alias Tambor, un sujeto líder del grupo de atracadores, residente en ‘Las Tres Cruces’, un cerro de la zona oriental de la ciudad, en donde tenía una especie de búnker y en donde se refugiaba una vez consumaba su tarea delictiva.

Según las autoridades por sus fechorías acumulaba diariamente ganancias aproximadamente en cuantía de $4 millones, correspondiente a hurto de celulares.

Se indicó que este personaje habría hecho alianzas con otras organizaciones criminales para fortalecer la ilícita actividad.