Compartir:

Una división entre los miembros del Concejo Distrital de Santa Marta fue puesta en evidencia, luego de que el presidente de la mesa directiva, Jorge Yesid Ospino, señalara a 10 cabildantes de irrespetar la Corporación al abandonar el recinto en plena sesión, contraviniendo principios.

Según informó Ospino, la situación se registra desde hace un mes.

Afirmó que 'solo esperan el llamado a lista y se salen'. 'Fuimos elegidos para representar los intereses de todos los samarios y por eso debemos debatir y defender los derechos de cada ciudadano', anotó y destacó que 'asisten entre tres y cinco minutos, se van y cobran el sueldo completo solo por contestar el llamado a lista'.

Los concejales que están incumpliendo con su función a cabalidad y que estarían integrando una nueva mayoría con aparente oposición al gobierno, son Elizabeth Molina, Leandro Bernier, Jorge Montenegro, Orlando Sofía, Karen Hernández, Carlos Bolaño, Juan Ruiz, Iván Sarabia, Néstor Muñoz y José Manuel Mozo, entre otros.

'Lo que están demostrando es que no les interesa estudiar y aprobar proyectos que benefician a Santa Marta; están interesados es en desarrollar intereses personales', enfatizó Jorge Yesid Ospino.

El Concejo de Santa Marta está conformado por 19 miembros. Cada uno cobra $400.000 por sesión.

Por la forma de actuar de estos 10 coadministradores del Distrito, no ha sido posible discutir el proyecto de alivio tributario, importante por los beneficios que le presta a la comunidad, precisamente por falta de quórum luego que los cabildantes hacen la retirada.

Ospina hizo un llamado a los órganos de control para que revisen la labor que está desarrollando cada concejal.