Compartir:

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, le ‘cantó la cartilla’ a sus delegados y demás funcionarios en Santa Marta y en tono enérgico les dijo: 'Quien quiera hacer política, que se vaya de la entidad'.

La exhortación la hizo tras el escándalo que suscitaron las denuncias de concejales y el personero Distrital, sobre presuntos actos de corrupción de la hasta el miércoles procuradora regional, Ana María Muelle.

Los cabildantes samarios (ocho en total) la acusaron de 'utilizar su autoridad como mecanismo de presión contra todos los sectores de la administración Distrital, Departamental y entidades descentralizadas, con el fin de satisfacer sus intereses y, especialmente, los de índole político de su esposo, el concejal Iván Sarabia'.

Carrillo dijo, sin embargo, que espera que las denuncias presentadas contra la señora Muelle sean sólidas y con pruebas y que 'no sea un ejercicio de dimes y diretes'. 'Aquí vamos a proceder con documentos y testimonios, no con rumores de pasillos', precisó.

Fue enfático en señalar que 'si es corrupción caerán las cabezas que tengan que caer y si es simplemente una disputa partidista haré el trabajo de impedir que la politiquería entre en la Procuraduría'.

'No permitirá que la Procuraduría regional y provincial termine de rehén del debate político interno que se vive en Santa Marta', puntualizó.