Más de tres mil galones de petróleo cayeron el pasado sábado en un sector del Parque Isla Salamanca, luego de que un camión se volcara a la altura del kilómetro 22 de la vía que conduce de Barranquilla hacia Ciénaga.
De acuerdo con testigos, el accidente se produjo luego de que, al parecer, el conductor del vehículo tuviera un microsueño, generando el volcamiento del camión cisterna que transportaba 11.000 galones de crudo en tres compartimientos.
Patricia Saldaña, directora del Parque, aseguró en Caracol Radio que 'uno de esos compartimientos se abrió con el accidente y el combustible empezó a caer sobre un cuerpo de agua que está al borde de la carretera'.
Asimismo, agregó que una vez ocurrió el incidente, se puso en marcha el plan de contingencia para evitar que el petróleo siguiera afectando el cuerpo de agua.
'Se pasó el crudo que seguía almacenado en el vehículo volcado a otro carrotanque enviado por la empresa propietaria; se instalaron varios anillos de control con barreras de contención para evitar que el crudo siguiera expandiéndose', señaló.
Por último, manifestó que se siente tranquila puesto que 'se logró actuar a tiempo y ya se confinó el petróleo en un área de 200 metros por 10 metros, cerca de la orilla para hacer la extracción con una motobomba'.