Estacionar en lugares prohibidos, que es igual a decir, mal parqueo, es la mayor infracción de los conductores en Santa Marta. Así lo reveló la Secretaría de Movilidad del Distrito, al reportar 907 comparendos. El Centro Histórico es la zona en donde más se registra esta circunstancia.
La sanción por esta infracción tiene un costo de medio salario mínimo, y pese a esto, quienes manejan los vehículos siguen tomándose las zonas prohibidas sin ningún problema.
Según el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, muchos samarios asumen el espacio público como suyo para estacionar sus automotores, tal cual sucedió el pasado fin de semana en la zona peatonal del Parque Bolivariano -antigua Villa Olímpica, donde 27 conductores dejaron sus vehículos mal estacionados,.
'Esta es una conducta que reprochamos desde todo punto de vista. Estos vehículos parqueados en esta zona deterioran todo el adoquín y dañan el entorno. Por ello el mensaje que queremos dar es que ubiquen los vehículos en las zonas adecuadas, en los sectores aledaños a la Unidad Deportiva', precisó.
Asimismo, el funcionario aseguró que se intensificarán los controles en toda la ciudad para evitar el aumento de esta infracción y garantizar que el espacio público de vías y zonas peatonales no sea mal utilizado por algunos conductores.
'Invito a los samarios a cuidar la ciudad y a preservar estos espacios que son para el disfrute de todos', dijo.