Compartir:

El corregimiento de Tasajera (Puebloviejo) amaneció devastado tras ser el escenario del enfrentamiento entre las autoridades y la hastiada comunidad, que una vez más se tomó la Troncal del Caribe por la falta de suministro eléctrico, lo que terminó en disturbios, con daños en viviendas y una supuesta persona herida con arma blanca, según la ciudadanía, a manos de miembros de la Policía.

La población de pescadores quedó sin luz el viernes 31 de agosto a la 1:00 de la madrugada, por lo que al llegar la tarde, desesperados por el intenso calor y la también común falta de agua potable, decidieron como ya es costumbre recurrir a las vías de hecho, para presionar la llegada de las cuadrillas de Electricaribe.

Ante las negativas de los manifestantes de permitir el paso de los vehículos alineados en ambas direcciones del bloqueo, el Esmad de la Policía utilizó la fuerza para dispersar a la multitud.

'Nos tomamos la vía porque es la única forma que tenemos para que nos escuchen, a las 2:00 pm llegaron seis motos de la policía dándole palo a los habitantes del pueblo, a unos muchachos que estaban en el primer túnel, la gente se enfrentó y llevaron el Esmad', comentó Jorge Meléndez, residente de Tasajera.

Meléndez, también manifestó que cuando comenzaron a usar los gases lacrimógenos dentro del pueblo, esto afectó a varios niños y adultos mayores, que tuvieron que ser sacados para que no se ahogaran.

Otro habitante de la población, quien pidió reservar su identidad, afirmó que: 'Esperaron que llegara la noche y se metieron al pueblo 10 motos con 20 policías que se bajaron, corretearon a un muchacho que estaba en una tienda y salió corriendo del susto, y se metió en una casa, de la qué lo sacaron, y le dieron 14 puñaladas en la espalda, además de reventar varias ventanas en el sector'.

No obstante, el capitán Pablo Agredo Muñoz, comandante del tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, rechazó estas versiones y aseguró que al verificarse en clínicas, hospitales y puestos de salud, no hubo reporte de ingreso de alguna persona lesionada.

'Se intervino para restablecer la movilidad con el Esmad de Barranquilla y una sección de la Metropolitana de Santa Marta, en la cual hubo un choque con unas personas encapuchadas que arrojaban objetos contundentes contra los vehículos que se movilizaban por el sector, atracando a conductores y pasajeros', anotó el capitán Agredo Muñoz.

Igualmente, el oficial reveló que la movilidad se restableció pasadas las 10:00 de la noche, luego que se tuviera que recurrir a la utilización de agentes químicos.

En horas de la mañana, la comunidad volvió a cerrar esta importante arteria vial, lo que mantuvo alerta a las unidades del Esmad en la Estación de Policía de Puebloviejo, deteniendo el flujo vehicular en este punto y en el peaje de tasajera, para evitar afectaciones de reiniciarse los disturbios.

Finalmente el daño que mantenía a Tasajera sin energía eléctrica fue subsanado alrededor de la 1:40 de la tarde, lo que terminó con el bloqueo.