Compartir:

Luego que la Gobernación del Magdalena radicara el 13 de septiembre ante la Secretaría de Planeación del Distrito los estudios y diseños de la obra de ampliación o doble calzada de la carrera 4 en El Rodadero, la Alcaldía lo regresó con el argumento de que incumplen con varios requisitos legales.

La observación no fue de buen recibo por la Gerencia de Proyectos del Magdalena, que dejó entrever que pareciera estarse dando una aparente oposición al importante proyecto. Sin embargo, el Distrito dice lo contrario y sostiene que 'la obra es vital para el desarrollo turístico'.

El titular de la oficina de Planeación del Distrito, Francisco García Rentería, le hizo saber que las obras que se ejecuten en Santa Marta deben ir dirigidas a edificar la sostenibilidad ambiental, económica y social, por tanto este proyecto 'debe ir, pero por la vía correcta'.

El funcionario indicó que la Gobernación del Magdalena aún no ha dado claridad a algunos interrogantes que el Distrito tiene con respecto al proyecto, sin embargo, la nueva documentación que se presentó no despeja estas incógnitas. 

El jefe de Planeación Distrital anunció que hoy llegará hasta la Gobernación del Magdalena para hablar con la Gerencia de Infraestructura para que juntos miren las observaciones que se tienen, de tal forma que se le dé la viabilidad al proyecto.

Francisco García le comunicó en un oficio a Fabio Manjarrés que la obra tiene el apoyo del Distrito, pero le aclaró que la misma debe hacerse en el marco del total entendimiento entre la Gobernación y la Alcaldía.

La vía tendrá un costo de $33 mil millones, de los cuales $23 mil millones se invertirán en la vía como tal y $10 mil millones para el aspecto predial, es decir, compra de casas.