El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, se comprometió con las autoridades indígenas a construir en la Sierra Nevada de Santa Marta un modelo de turismo intercultural, formal, organizado y con beneficios sociales.
De visita a la capital del Magdalena, el funcionario planteó, además, un plan de turismo de largo plazo, para que fortalezca la actividad y sea el eje del desarrollo y la competitividad dela región.
Más tarde, en la Casa Indígena, se reunió con los principales líderes Kogui, wiwa, Arhuaco, y kankuamo, y con ellos dialogó acerca de la disposición conjunta de abrir espacios de dialogo para ventilar la posibilidad de desarrollar el referido proyecto de turismo en el Macizo Intertropical.
En este encuentro, el viceministro se comprometió a poner en marcha mesas de trabajo para construir confianza y las líneas básicas de un posible desarrollo turístico en los territorios ancestrales. Esto, acordado por las dos partes, en las que los nativos sean protagonistas del turismo, y el Estado, reconociendo con recursos el valor de la cultura autóctona y el patrimonio natural que conservan.
'Hemos venido a construir con ustedes una visión única. Tenemos una hoja en blanco que vamos a llenar con ideas e iniciativas, que juntos podamos desarrollar, considerando fundamentalmente la protección del entorno natural', les comentó Juan Pablo Franky a los voceros indígenas.