El Tribunal Administrativo del Atlántico inició los trámites contenciosos con miras a la toma de decisiones en el caso de las cuatro medidas cautelares interpuestas por el excandidato presidencial Carlos Caicedo contra Electricaribe y los ministerios de Minas y Energía y Hacienda y Crédito Público.
Así lo anunció el mismo dirigente del movimiento Fuerza Ciudadana, a través de una publicación que hizo en sus cuentas personales de las redes sociales de Facebook y Twitter, anexando, además, un oficio emitido por dicho centro de servicios judiciales, en el cual se confirmaban las acciones a emprender.
'Justicia se apresta a tomar decisiones en la acción popular que interpusimos en contra de Electricaribe para proteger a los usuarios de la región', apuntó Caicedo.
Asimismo, en el comunicado se expresa claramente que el Tribunal 'procede a resolver la solicitud de medidas cautelares presentadas el 24 de agosto de 2018'.
La misiva también específica las peticiones de Caicedo, que en resumen consisten en: 'Primero, que se ordene una exhaustiva revisión de las tarifas actuales cobradas a los usuarios; segundo, que se instale previamente una mesa de socialización y concertación entre las autoridades públicas, la empresa prestadora, los usuarios y el demandante para revisar a profundidad cualquier propuesta de aumento de tarifas; tercero, que se suspenda -hasta tanto no se socialice- el proceso de contratación de terceros operadores que abrió hace algunas semanas Electricaribe; entre otras'.
Vale recordar que el otrora aspirante a la Casa de Nariño presentó las cuatro medidas cautelares luego que en días pasados el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, manifestó que con respecto a la citada empresa de servicios públicos 'habría que tomar acciones' referentes al incremento del valor a plasmarse en las facturas, lo que afectaría el bolsillo de gremios y de todos los habitantes de la Costa.
Por tal motivo, se espera que el organismo del poder judicial haga efectiva una serie de diligencias que coadyuven a ‘ponerle freno’ a la iniciativa del actual gobierno.