Una vivienda usada para la venta de estupefacientes en el barrio Pescaíto, en el norte de Santa Marta, entró en un proceso de extinción de dominio en la mañana de este jueves. El alcalde Distrital, Rafael Alejandro Martínez, aseguró que demolerá aquellos predios usados para el narcomenudeo en la ciudad.
El procedimientos se llevó a cabo en el inmueble ubicado sobre la carrera 5, entre calles 6 y 7, a donde arribaron funcionarios de la Secretaría de Seguridad, la Personería Distrital y la Fiscal Especializada de Extinción de Dominio para notificarles a los ocupantes sobre su desalojo.
'Iniciamos con este predio en el barrio Pescaíto, pero hay otros en el Centro, El Pando, Minca. El mensaje es claro, demoler las casas que sirven como ‘ollas’, las cuales contaminan a nuestros jóvenes', dijo Martínez.
Por su parte, el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que en esta casa ya se habían hecho varios allanamientos, decomisando marihuana, bazuco, base de coca y otros narcóticos.
'Las denuncias de la comunidad fueron vitales. Algunos de los ocupantes del predio tenían antecedentes y otros fueron privados de la libertad. Todo ese material probatorio nos sirvió para hacer la extinción de dominio', comentó el coronel.
Para evitar incidentes con la comunidad, personal del Grupo Escuadrón Antidisturbios de la Policía supervisaron el procedimiento judicial.