Sicarios en motocicleta volvieron a sembrar el terror en Santa Marta. La noche de este jueves, un exmiembro de la Policía Nacional fue asesinado de tres disparos de arma de fuego, mientras que un patrullero activo resultó lesionado en el atentado criminal.
Las autoridades señalaron que el hecho se registró a las 8:00 p.m. en la Avenida del Libertador con carrera 24, en el barrio Nuevo Jardín, de la capital del Magdalena.
La víctima mortal fue identificada como Fredy Hernán Buelvas Palacio, retirado hace diez años de la Policía, cuyo cuerpo sin vida quedó a un costado de un automóvil, al cual pretendía subir tras realizar unas compras en un almacén de cadena.
El herido fue Helder Fabián Castañeda Jolianes, un patrullero adscrito al grupo de Prevención Ciudadana de la Policía del Magdalena, quien terminó con un disparo en uno de sus glúteos.
Versiones preliminares apuntan a que Castañeda recibió una llamada de Buelvas y quedaron en encontrarse en la dirección en mención.
Después de dialogar durante varios minutos, el patrullero se despidió de su amigo y minutos después sicarios en moto perpetraron el ataque, luego huyeron del sitio.
Momentos de pánico vivieron los residentes de la zona, quienes alertaron al cuadrante de lo ocurrido.
Fue así como varias patrullas desplegaron un operativo de plan ‘candado’, pero al cierre de la edición no habían reportado captura alguna.
'Revisamos los videos de las cámaras de seguridad de la zona y una serie de entrevistas para establecer los móviles de este asesinato', comentó el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Por su parte, miembros del grupo de criminalística de la Sijín fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver, el cual llevaron a la morgue de Medicina Legal.