El obispo de la Diócesis de Santa Marta, Luis Adriano Piedrahita, pidió a Dios fortaleza para los padres de Génesis Rúa y para el victimario, Adolfo Arrieta García, la conversión y el perdón. El mensaje lo hizo saber a través de un escrito dirigido a Benjamín Rúa y Yeimy Vizcaíno, papás de la pequeña víctima.
La sentida misiva - leída por el sacerdote Dairo Navarro, en medio del acto litúrgico que se cumplió en la Iglesia San Rafael - taladró profundo en el corazón de los asistentes y especialmente en los familiares de la niña.
'Comprendemos la profunda pena por la que pasan en estos momentos y los acompañamos fraternalmente con nuestro aporte espiritual y nuestra oración, el consuelo a Dios', dijo.
El prelado enfatizó en que 'en sus cortos años de vida, Génesis, a pesar de lo incomprensible que fue su injusto sacrificio, 'ha alcanzado lo mejor que cualquier ser humano logre obtener: el Cielo'.
'Cuentan ahora con una compañera que interceda por el amor de Dios, porque ella, desde el cielo, reza por ustedes', le dijo a los acongojados padres.
Monseñor Piedrahita, en su mensaje a nombre de la Iglesia católica, se refirió al asesinato de la niña como un hecho que causa inmenso dolor, indignación y rechazo y exhortó a todos los ciudadanos, a hacer de esta sociedad un lugar donde se cobije verdaderamente el respeto y la protección hacia los niños.