Compartir:

Los días no han sido fáciles para la familia Martínez García desde el secuestro de Melissa hace 51 días, pero lo más complejo para sus padres y seres queridos es pasar este 13 de octubre sin ella, día en el que cumple 35 años.

'Meli, deseo de todo corazón es que regreses pronto a tu casa y a tu familia. Donde quiera que estés mis mejores deseos, oraciones y energía te acompañan', dice una de las publicaciones que sus amigos hicieron este sábado en su cuenta de Facebook.

Son pocos los detalles que han revelado el Gaula sobre los responsables del rapto de la empresaria bananera.

Muchas han sido las versiones circuladas durante las últimas semanas. Que presuntamente la tienen hombres de Chucho Mercancía, el temido jefe de la banda criminal ‘Los Pachencas’ en la Sierra Nevada; que su secuestro fue perpetrado por delincuencia común- pero a la fecha no han pedido recompensa por ella o eso dicen las autoridades-, que fue evacuada del departamento hacia La Guajira o el Cesar; pero ninguna de esas hipótesis ha sido confirmada ni descartada por los entes investigadores.

El último pronunciamiento oficial sobre este secuestro lo hizo el viernes el brigadier general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, para desvirtuar que los secuestradores de la joven estuviesen implicados en el asesinato del campesino Alberto Cardona, quien supuestamente habría sido testigo presencial del rapto.

'No vemos relación del adulto con el secuestro de Melissa y lo decimos porque estamos adelantando las investigaciones. Hay un trabajo del equipo élite, esperamos muy pronto dar los resultados', manifestó el oficial.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien suministre información que permita dar con su ubicación y la de sus captores.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, manifestó el pasado jueves que los entes de control trabajan en dos frentes. En el secuestro de Melissa Martínez y la búsqueda del niño Alberto Cardona Sanguino, desaparecido hace 23 días en Minca.